La pareja protagonista de esta historia llevaban años alojándose en la zona de los Pirineos, ya fuera de alquiler, ya fuera como invitados por sus amigos. Buscaban ese refugio definitivo al que considerar solo suyo y al ver esta cabaña con esa chimenea de hierro y esa pared de piedra, el flechazo fue instantáneo.

1 /12

1.

Chim Chimeni, ChimChimeni

Sandra y Pedro, los propietarios, son unos enamorados de la zona pirenaica desde hace años. Buscaban una casa de una sola planta (¡nada de escaleras!) Encontraron esta maravilla, pero necesitaba un buen repaso y confiaron la reforma en la interiorista Ana Galofré, cuya apuesta principal fue conservar el espíritu de la casa, la pared de piedra ¡y la espectacular chimenea!

2.

Mezcla de texturas

salon y comedor rustico con paredes de piedra 00493860

Las paredes de piedra, la madera de estantes y la mesa, las butacas de cuero del comedor... Todo ello crea una mezcla de texturas muy cálida en la que la piedra pierde frialdad sin dejar de lado su carácter más montañés. 

Mesa, de Merc&Cía. Sofás, diseño de la decoradora Ana Galofré, realizados por Miki Beumala, con tela de Güell-Lamadrid. 

3.

Un espacio, muchos usos

El salón, el comedor y la cocina son un único espacio, muy cómodo. Y es que la interiorista Ana Galofré apostó por una distribución funcional y una decoración atemporal y clásica, además de subrayar el estilo cálido de la casa, respetando además la tradición artesana de la región. “Siempre es mejor trabajar con industriales locales, conocen la zona y estarán cerca si con el tiempo algo se estropea”, nos explica.

Sofá, diseño de Ana Galofré, realizado por Miki Beumala. Mesa de centro de herencia. Cojines de Calma House y La Maison. Mesitas de Coco-Mat y PentHouse. Manta de La Maison. Bandeja de Catalina House.

4.

Un comedor atemporal

“No he puesto nada siguiendo las modas, todo es atemporal”, explica la interiorista. Los colores oscuros y los muebles grandes que ha usado son la prueba. 

En la mesa, mantel de Filocolore, bajoplatos de Casa Viva. Banco con tela de Güell-Lamadrid.

5.

Artesanía y herencia, ¡qué buen tándem!

comedor rustico con paredes de piedra 00493878 O

Por un lado, la carpintería, luz, pintura, etc. todo es artesano, por otro, los propietarios han rescatado muchos muebles de herencia familiar. ¿El resultado? Un ambiente acogedor, cálido, envolvente. Y eso que “el riesgo en las casas hechas de piedra es que resulten frías”, prosigue Galofré.

Mesa y librería, de Merc&Cía. Banco, diseño de la decoradora Ana Galofré, tapizado con tela de Güell-Lamadrid. 

6.

Una casa abierta a los amigos

Sandra y Pedro son grandes anfitriones, les encanta recibir en casa a amigos y familiares. La cocina, perfectamente integrada en el salón y comedor, permite que quien esté cocinando tome un vino mientras conversa con sus invitados.

Mesa, en Merc&Cía. Lámparas de techo, de Leroy Merlin. 

7.

Una cocina que lo aguanta todo

Apostaron por una cocina abierta, para estar juntos y propiciar las conversaciones. “Todo el material de la cocina es Dekton, porque es un material muy fuerte, puedes cortar encima, poner cosas calientes... Es ultra resistente”, explica la interiorista.  

Electrodomésticos de Bosch, campana de Pando y grifería de Franke.

8.

La piedra y la madera están muy presentes

Las antiguas y robustas vigas de madera ahora sirven de estantes volados en el salón. 

Banqueta hecha por la propietaria. Taburete de punto de Coco-Mat. Cestos de Casa Viva.

9.

Como en un hotel

Siguiendo con los guiños a las casas tradicionales de montaña, la decoradora revistió el dormitorio de maderas de encofrado (la que se usa en las obras, mucho más resistente) pintada de gris, que ocultan e integran un baño a la manera de un hotel. Y cubrió el suelo con una estera hecha con algas marinas. “Es un material que aguanta todo, hasta las pisadas de barro”, explica la decoradora. 

Paredes y cabeceros revestidos de madera. Ropa de cama de Filocolore. Mesas de Merc&Cia. Banqueta de Ana Galofré.

10.

Baño secreto

La puerta camuflada esconde un aseo completo, para dar intimidad y no molestar a quien duerme. El mueble a medida separa el dormitorio del baño. 

Mueble que separa el dormitorio del baño, diseño de Ana Galofré. Toalla de Matèria, botes y jabones de Debany.

11.

También hay una bañera

00490685 O

Encastrada en la pared, la interiorista planificó también una bañera. Y aprovechó los laterales para crear dos armarios empotrados (y escondidos) a modo de vestidor. 

12.

Una habitación con vistas

Abrieron grandes correderas en una de las paredes del dormitorio para tener vistas a las montañas. Y esta es uno de los grandes encantos de esta casa, completamente comunicada con el exterior. 

Escritorio de Merc&Cia. Todas las cortinas de la casa son de Ventura Decoración.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.