1 /22

1.

Cocinas pequeñas modernas en blanco

cocina pequena muebles blancos y pared azul_00511453 O

Acierto seguro. Porque una cocina pequeña con muebles en color blanco resultará luminosa y más espaciosa. Este recurso deco lo tenemos más que asimilado. Pero aunque el mobiliario sea blanco, ¿por qué no poder color en las paredes? Si la cocina, pese a ser tamaño XS, cuenta con una ventana, te podrás animar. En esta cocina, la ausencia de tabiques divisorios le concede metros. 

Barra, diseño de Sube Interiorismo.

2.

El diseño de las cocinas pequeñas modernas

cocina-pequena-muebles-blanco-tirador 00508525

Si te preguntas cómo debe ser el diseño de una cocina mini moderna, la respuesta es "adaptada a la planta para rentabilizar el espacio al máximo". Por eso debes pensar en aprovechar cada rincón, lo que no implica saturar de muebles; sino que si necesitas recurrir a mobiliario a medida, estarás tomando la decisión acertada.

Muebles diseño de Estudio Milans del Bosch.

3.

Pequeña y con isla. ¡Para copiar!

cocina-a-medida-blanco-y-madera 00507574 O

Un ejemplo de cocina moderna pequeña con isla, más concretamente en este caso sería una península. Ese módulo delimita la zona de la cocina que parece más amplia al prescindir de tabiques divisorios. También porque la camapana extractora no entorpece la visión al encastrarse en el techo. ¿Qué aporta la isla? Más espacio de trabajo y la creación de una zona de office.

Muebles de cocina de Santos, encimera de Corian, campana de Pando y taburetes de Let's Pause.

4.

Diseño de cocina en forma de U

cocina pequena y moderna con diseno en U_00511503

El diseño de una cocina pequeña con mobiliario en U -adosado a las paredes o con algún frente exento delimitando el espacio- es un acierto. Podrás contemplarlo siempre que entre muebles quede un espacio central libre de al menos 80 cm. Para no saturar las paredes, libera un frente u opta por algunas baldas en lugar de muebles con puertas.

Muebles de cocina diseño de Wonton realizados por Abaco y suelo de mosaico hidráulico de Mosaic del Sur.

5.

Completa: pequeña, moderna y con office

cocina pequeña con office con taburetes y claraboya-507382

Muebles blancos, frentes lisos, encimera de madera para dar calidez, tirado en negro (de pleta tendencia), claraboya para ganar luminosidad y una encimera que se convierte en barra y permite crear un office en un tamaño reducidísimo. Piensa qué es imprescindible para ti en una cocina y dale prioridad en su diseño y planificación.

Muebles realizados a medida según el diseño de la decoradora Lory Hansen. Taburetes de Pilma.

 

6.

Ganar amplitud y una isla

cocina pequena y modera con muebles en madera y hierro_00507183 O

La ausencia de muros abre cualquier cocina por eso es un recurso infalible para ganar sensación de apertura y metros reales en una cocina pequeña. Este proyecto exhibe un estilo moderno en muy poco espacio a pesar de no parecerlo: un único frente de mobiliario adosado a la pared y una isla. El comedor que se apoya en ella contrasta por completo en tendencia decorativa.

Mesa con tablero de arena de playa revestida de esparto, diseño de la propietaria y fabricada por Can Castello de Ibiza. Sillas de Catalina House, grifería de The Watermark y muebles en madera y hierrro realizados a medida.

7.

Barras, perfectas para mini cocinas

cocina pequena en blanco abierta con isla_00510112 O

Las barras son súper versátiles y se pueden acoplar en muy poco espacio. Bastan 35 cm de fondo para tener un lugar en el que desayunar o trabajar. Debajo de una ventana son perfectas para tener vistas pero si optas por una isla o península, prolongar esos centímetros la encimera te dará la opción de colocar taburetes y ganar un comedor, que -muchas veces- en casas pequeñas es el principal y concede metros a la zona de estar.

Muebles diseño de Kökdeco fabricados por Ébano. Taburetes de Ondarreta, grifería de Hansgrohe, campana de Pando, encimera de la isla de Corian y salpicadera y encimera de la zona de trabajo de Neolith.

8.

Soluciones a medida

cocina-pequena-en-blanco-con-barra 00507365 O

¿Qué te parece esta opción? Una mesa extraíble es una buena idea para tener un lugar en el que comer o cenar en la cocina sin que reste espacio. Además, también puedes usarla como espacio extra para apoyar utensilios mientras cocinas. 


Muebles realizados a medida por Fusteria Cerdà, alfombra en Calma House y taburetes en La Maison.

9.

Unidad en los acabados

00500685 O

La sencillez del diseño de una cocina es la clave de un espacio moderno. Además, esa ausencia de artificio hará que se sienta más espaciosa una cocina pequeña. Junto al uso del color blanco es otro de los aspectos infalibles para acertar en su decoración. Menos es más: frentes lisos, tiradores discretos y el uso de uno o dos acabados, no más.

Proyecto de Dosde con muebles de Logos y encimera de Silestone.

10.

Truco de diseño para cocinas de planta cuadrada

cocina-con-isla-en-blanco-y-madera-y-estor-lamas-00505431

Si la planta de la cocina pequeña es cuadrada y entre dos frentes en paralelo el espacio resultante es demasiado amplio, puedes acortar esa distancia -respetando siempre los 80 cm necesarios- para ganar en uno de los módulos una barra con taburetes, como se ha hecho en este proyecto. Los muebles en color blanco y los frentes lisos dan ese estilo moderno que se caldea con la madera usada en la encimera.

Muebles de Santos en Santos Estudio Bilbao y lámparas de techo de Normann Copenhagen en Susaeta Iluminación.

 

11.

Que no falte el espacio para organizar

cocina-moderna-pequena-abierta-blanco 00498880

Un módulo de columnas que soluciona el almacenaje y la ubicación del frigorífico integrado es perfecta para completar el mobiliario en una cocina pequeña. En la isla se alojan la placa de cocción y el fregadero. Horno y lavavajillas también tienen un hueco en la isla -siempre que cuente con un fondo de 60 cm-. Una barra en madera se adosa a la isla y marca la transición entre los espacios.

Muebles de cocina de BLR Interiorismo y barra de madera extraíble diseño de Hoc Volo.

12.

Con frentes modernos decorados con rebaje

cocina pequena con muebles blancos_00511427

Aunque los frentes lisos son los que marcan la tendencia en las cocinas modernas, las puertas con rebajes rectilíneos también encajan. En esta cocina, al frente de mobiliario bajo se suma solo una balda o estante corrido en la pared. Esa ausencia de muebles altos concede ligereza en un ambiente pequeño pero también cede capacidad. Valora qué prefieres.

Muebles de cocina diseño de Coton et Bois.

13.

Cuánto estilo en tan poco espacio

cocina pequena y moderna con barra y acabado marmol_00501882 O

Una cocina moderna y pequeña con altas dosis de estilo: es la casa de la interiorista Lucía Mariñas. Y a un único frente de muebles en color blanco (con módulos altos y bajos) se suma una barra que delimita el espacio. El suelo de mosaico gráfico también ayuda a marcar zonas. El plus de estilo es el acabado mármol que comparten el frente de trabajo y la barra. 


Muebles de cocina de Santos.

14.

En beneficio del espacio y la amplitud

cocina pequena moderna con muebles blancos_00507305

Prescindir de algunos muebles altos hace más espaciosa una cocina pequeña, como esta en la que el frente de trabajo se deja despejado. Solo en un lateral se opta por una columna que acoge el frigorífico integrado. Enfrente, un frente bajo con muebles que amplía la superficie de trabajo y delimita la cocina. ¿Cómo decorar la pared despejada? Con un revestimiento que acapare miradas, cuadros o varios apliques.

Muebles y azulejos de Creixell y taburetes de India & Pacific.

15.

Una alternativa a los muebles altos de cocina

cocina peqena en blanco con estantes madera_00505173

Sin renunciar por completo a los muebles altos, ya hemos visto que los estantes son una buena opción. Para una mayor capacidad puedes optar por estanterías cúbicas como las que ves en esta imagen. Juega con los acabados para lograr más dinamismo o contraste con la pared, incluso, rompe la linealidad imperante para darle movimiento a la composición.

Muebles realizados a medida y mesa y sillas de DomésticoShop.

16.

Jugar con las ventanas

cocina moderna con ventanas y muebles en blanco_00510159 O

Una cocina -por pequeña que sea- con ventana, parecerá más amplia. Esa apertura al exterior la llena de luz (lo que permite jugar con otros colores que no sean blanco o neutros) y concede profundidad. Así que juega a tu favor. También puedes pensar en abrir ventanas de techo a modo de tragaluces o ventanas en el tabique se separa la cocina de la estancia contigua.

Muebles de Dica y alfombra de Ikea.

17.

Una cocina moderna, encaja

cocina pequena moderna en blanco abierta_00497768

Una cocina moderna es sencilla en acabado, de frentes lisos y, por tanto, muy ecléctica. Es cómoda a la hora de limpiar y se encajará con otros estilos si se trata de un ambiente abierto. En esta casa, con un interiorismo rústico actualizado, la cocina comunica con el salón y, siendo moderna, no chirría.

Muebles y electrodomésticos de Balay en MYM Construcciones.

18.

Doble uso: muebles de cocina o de comedor

cocina pequena y moderna en blanco y madera_00500447

El módulo que delimite una cocina pequeña abierta puede ser de fondo 60 cm y acoger el fregadero o placa, incluso algún electrodoméstico; o ser de fondo reducido 40 cm con módulos de almacén. Si justo colocas el comedor a su lado, piensa si quieres que los muebles den a la cocina o al comedor a modo de aparador.

Muebles diseño de la interiorista Esther Mercé con armarios de Ikea y lámparas de techo y sillas en Ladies and Gentleman.

19.

Mueble en península de doble fondo

cocina pequena moderna y abierta al comedor_00498698

Puede que la cocina sea pequeña pero alargada. Es el caso de este espacio que, por sus dimensiones, ha permitido optar por un módulo en península de doble fondo. Así se aprovecha como mueble de cocina con el fregadero y la placa y otro de almacenaje con puertas y cajones que completa el comedor. El resultado es práctico, completo y moderno gracias a los frentes en laca brillo en tono taupe.

Armarios de cocina modelo Ariane de Santos, mesa y sillas de Prendería y lámpara de techo de Ayera.

20.

Sofisticada en el mínimo espacio

cocina pequena y moderna en blanco_00490380

Esta cocina pequeña es de 'guau'. Por su estilazo y sofisticación, pero también por cómo se ha resuelto con originalidad la falta de espacio. Un único frente adosado a la pared con muebles en color blanco que llegan hasta media altura y acogen placa (mini) y fregadero en los módulos bajos. Una isla de fondo reducido que aporta más encimera sobre la que trabajar y a la que se adosa el comedor.

Mesa de entremaderas, sillas de Ikea, lámpara de techo realizada a medida por Bimaxlight, muebles diseño de la decoradora Miriam Barrio y realizados por Oltapol con encimera y fregadero de Neolith y grifería dorada de Vola.

21.

Todo en madera

cocina pequena y moderna muebles madera_00489006

El acabado madera también es para las cocinas pequeñas de estilo moderno. Apuesta por acabados lisos, con veta discreta y en tonalidades naturales. Además, el diseño de los electrodomésticos juega a tu favor: escoge modelos de puertas espejadas o de cristal, lo último en este sector.

Muebles de The Singular Kitchen, taburetes de Francisco Segarra y lámpara de techo de Ikea.

22.

Añade texturas en las paredes

cocina pequena con paredes  en madera y pizarra_00483127

Como el color blanco es un infalible para los muebles de las cocinas de reducidas dimensiones, arriésgate con los revestimientos de las paredes. Las firmas ofrecen una amplísima variedad de acabados que te permitirán optar por colores, azulejos imitación todo tipo de acabados, paneles vinílicos o imitación piedra, madera, cristal, pintura de pizarra…

Muebles de cocina de Thinking Home y alfombra en La Maison.

Imprescindibles en el diseño de una cocina pequeña moderna

Aquí tienes un resumen de los básicos que debes aplicar a tu cocina. Los has visto reflejados en los proyectos que te hemos presentado; pero así podrás repasar cada ítem.

  • Sencillez en el diseño, que predominen las líneas rectas.
  • Los colores suaves dan amplitud y multiplican la luz pero en el estilo más actual buscar el contraste en algunos elementos es un acierto. Para que el espacio no parezca más pequeño, juega con revestimientos que contrasten en tonalidades medias y haz uso solo de los colores más oscuros (negro) en detalles como tiradores o griferías.
  • Frentes lisos, son la mejor opción. Con tiradores de diseño mínimo, uñeros o integrados. Esa ausencia de elementos hace que el espacoio se perciba más limpio y despejado.
  • Electrodomésticos integrados.
  • Encimeras y superficies continuas. Cuando menos cambios de revestimientos y colores más se favorece la unidad.
  • Espacio despejado. El orden es fundamental. Hay que pensar que una cocina pequeña y moderna tiene cierto halo de minimalismo. Así que las encimeras se tienen que ver despejadas.
  • Elementos que añadan sofisticación. Soluciones e ideas prácticas conviven en una cocina pequeña moderna con las tendencias. Estas junto a determinados acabados y materiales ponen un plus de elengancia.

Otros elementos para decorar tu cocina

Con ese carácter moderno y actual, puedes incorporar a la lista de básicos lo siguiente:

  • Iluminación ambiental con toiras led instaladas en los muebles bajos.
  • Materiales innovadores y tecnológicos.
  • Electrodomésticos de diseño que presentan una estética novedosa y el uso de tecnología en su manejo.
  • Detalles originales como placas con campanas integradas; regletas de enchufes que se ocultan en la encimera; griferías táctiles; trituradores de alimentos…
  • Muebles y soluciones a medida, realmente originales. Aprovecharás el espacio y tendrás un potente efecto visual.