Porque se puede querer a una persona con unos gustos decorativos muy diferentes a los nuestros. El problema es cuando hay que decorar el dormitorio que se compartirá. ¿Misión imposible? ¿Problemas a la vista? ¡Para nada! Estas son las claves para esas parejas que buscan inspiración para su nidito de amor.

1 /14

1.

Colores neutros

Dormitorio decorado en tonos neutros

Cama realizada a medida, mesitas de noche de Maisons du Monde, lámparas de La Redoute, banco en MIV Interiores, colchas y cojines de Pepe Peñalver, plaid de Zara Home y alfombra de Tailak

El Mueble

Esta idea viene a incidir en que "ni para ti ni para mí". Esas parejas en las que a uno le gustan los tonos fuertes y a otros suaves, que se acojan a este mandamiento. El dormitorio principal se decora en tonos neutros, que pueden jugar con las intensidades, pero sin inclinar la balanza especialmente hacia ningún color concreto. Y el resultado, es acertado.

2.

La cama, mirando a la ventana

Dormitorio con vistas.

Alfombra de KP.

El Mueble

Hay quienes en una pareja no se ponen de acuerdo con la orientación de la cama en el dormitorio principal. Que si debe mirar a la puerta, que si a la puerta no que se sienten desprotegidos, que mejor en perpendicular a la ventana… La cama, siempre que sea posible, que mire hacia una ventana y más si hay vistas. Acostarse o levantarse con una vista abierta, no tiene precio.

3.

Con un estilo ecléctico y contemporáneo

Dormitorio de estilo atemporal.

Lámparas de Ineslam en Sacum, y estor de lino de Yute’s en Margarita Ventura

El Mueble

Para no entrar en conflicto con el estilo del dormitorio principal, es bueno decantarse por una tendencia neutra, actual, pero no ultra moderna. Tampoco clásica. El contemporáneo es un punto adecuado en el que situarse. Porque así el dormitorio no será ni tan industrial ni tan barroco como preferiría uno de los dos. Sobre una base atemporal es posible incluir detalles más personales, afines a cada uno, que harán que la habitación se sienta propia.

4.

Muebles básicos de líneas sencillas

Dormitorio con cabecero de obra.

Ropa de cama de Filocolore, cojines de Pepitablanca, apliques en Avanluce, mesita de Sacum, banco de Crearte, y cuadros de Carmen Figueras

El Mueble

Escoger diseños sencillos también es bueno para aquellas parejas que buscan inspiración para decorar su dormitorio porque no se ponen de acuerdo. Muebles de diseño básico en materiales que nunca pasan de moda. En este caso, los cabeceros realizados a medida son una buena opción, pues evita tener que escoger cabecero y mesitas de noche. ¡Todo en uno!

5.

Espacio repartido para guardar

Zona de vestidor con armarios con puertas con tela de saco.

Suelo de Vintage Line.

El Mueble

Cada uno debe tener espacios en el dormitorio para organizar sus prendas, así que es importante que la zona destinada a vestidor o el armario cuente con zonas separadas. De esta manera, cada uno podrá organizar sus módulos como prefiera. Que seáis pareja no implica que tengáis las mismas costumbres ni gustos.

6.

Cada uno, su aplique

Dormitorio con molduras en cabecero

Pared decorada con molduras Orac Decor, aplqiues Capuchina de Faro Barcelona, lámpara de pie de Ikea, estores y librería de Coton et Bois, funda de Zara, cojines de Maison de Vacances, plaid de CG Agencia, alfombra y banqueta de Kenay Home

El Mueble

Dos apliques, uno a cada lado de la cama, para que cada uno tenga su punto de luz independiente. Lo ideal es que sea regulable y orientable, de manera que si uno quiere leer pueda hacerlo mientras el otro prefiere descansar con la luz apagada. Uno puede querer leer y otro no. Es importante contar con luz ambiente y luz puntual para leer en la cama.

7.

Incluir referencias a la naturaleza

Dormitorio con cabecero de obra y pared revestida en madera

Cabecero diseño de Deulonder, apliques de Lucide, funda y plaid de Filocolore

El Mueble

Porque son elementos cálidos que siempre funcionan. Materiales como la madera, plantas, tonalidades relajadas y confortables en la gama de los colores tierra… Notas en azul y verde. La idea de introducir notas inspiradas en la naturaleza os gustará como base sobre la que sumar aquellos elementos de los estilos que os gustan a cada uno.

8.

Arte al gusto

Dormitoro con mueble a medida debajo de la ventana.

Cama de La Maison, papel en Arte, cuadros de Carmen Figueras, mesita de Ferro BCN, aplique de Luxcambra, y pufs y lámpara de sobremesa en Sacum.

El Mueble

Mezclar estilos es posible si se hace en la dosis justa. Y a través de los cuadros, fotografías o arte se logra infundir estilo personal a un dormitorio decorado en neutros. Así que no dudéis en decorar las paredes con aquel arte que os inspira a cada uno.

9.

Un rincón de estar en el dormitorio

Dormitorio con vestidor

Butaca de Sandon, mesas auxiliares similares en Crisal, alfombra de KP, bandeja, tetera, tazas y cestos de mimbre de Zara Home

El Mueble

Si el espacio lo permite, incorpora en el dormitorio una butaca, sillón o chaise-longue. Un espacio de lectura o de estar en el que uno pueda relajarse mientras el otro se arregla o prepara para ir a la cama. Una lámpara de pie y una mesa auxiliar suman. Jugad con las alfombras para delimitar ambientes aunque estén en el mismo ambiente.

10.

Con baño integrado

Baño integrado en el dormitorio

Alfombra en The Art-Interior Design, y lámpara de techo de Eichholtz

El Mueble

Si buscáis inspiración y una nota diferenciadora para vuestro dormitorio, ¿por qué no integrar el baño en suite a través de un cerramiento acristalado? O bien con una bañera exenta en la zona de descanso para esos momentos de relax en pareja.

11.

Buscar ese elemento especial que os gusta por igual

Papel pintado en la pared del cabecero

Papel de Coordonné, escritorio de Roble Store, silla de Taller de las Indias, lámpara de Balakata, apliques de El Corte Inglés, ropa de cama de Filocolore y cuadro de Carolina Blue

El Mueble

Esto es casi un ejercicio. Navegad por ElMueble.com, salid de tiendas, mirad… Se trata de buscar juntos ese color o elementos que os gusta a los dos. Porque si encontráis un elemento especial que compartís, ese es el que tenéis que incorporar para sentir que es un espacio compartido de verdad.

12.

Muchas texturas

Dormitorio decorado en tonos grises, neutros y amarillos.

Armario y cabecero restaurados por Bäse y Fusteria Romera, papel pintado en Ventura Decoración, lámparas de Faro, ropa de cama de Filocolore, Margarita Ventura y Sacum.

El Mueble

Con ellas se enriquece cualquier espacio decorado en neutros y básicos. Los textiles os ayudarán a lograr esa sensación de abrigo y de matices. También los papeles pintados. Todo suma. Mezclar tejidos es perfecto. Así que aquí cada uno puede escoger el material y acabado que más le guste y jugar con ellos sin miedo.

13.

Una distribución original

Dormitorio con cabecero exento a medida.

Lámpara similar en House Doctor, alfombra de KP y ropa de cama de Zara Home.

El Mueble

Lograr una distribución única, personal y original le da mucho flow al dormitorio, a pesar de que se decore en neutros y muebles básicos. Una buena idea es optar por una cama con dosel situada en mitad de la estancia o diseñar un cabecero exento que no apoye en ninguna de las paredes principales. Detrás podéis ubicar una zona de trabajo, el vestidor, el paso al baño…

14.

Los mejores dormitorios para inspirarte

Los mejores dormitorios para inspirarte

Si necesitas más inspiración para renovar tu dormitorio, te traemos una selección de dormitorios que te encantará. De todos los estilos: urbanos, rústicos, modernos, minimalistas... ¡Son ideales!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.