Para ir por casa siempre buscamos unos tejidos muy cómodos y agradables. Durante el invierno, es muy fácil encontrarlos porque el borreguito de las batas y el algodón fuerte del resto de prendas nos dan mucha calidez y, la suavidad está más que garantizada.

En las estaciones de primavera-verano es parecido, aunque puede variar un poco. Encontrar ese material que sea ligero, confortable y fresquito puede resultar un poco complejo, ya que muchos de los tejidos nos pueden dar calor y provocarnos una gran incomodad para ir por nuestro propio hogar. 

Punto Roma tiene la solución perfecta para esta temporada. Su nueva colección cuenta con un vestido que simula el denim, pero mucho más cómodo y liso. Además, es muy estiloso porque su forma nunca pasa de moda y se puede llevar en cualquier ocasión. ¡Te va a encantar!

El vestido ligero y estiloso para ir por casa esta primavera 

Vestido de Punto Roma

Este vestido es perfecto para ir por casa. 

Punto Roma
Vestido lyocell 
59,95€ 
 

 

Este vestido de Punto Roma tiene todos los ingredientes para ser la mejor prenda de tu armario: nunca pasa de moda, es súper cómodo y sirve para todo. Su forma es perfecta para esta estación, ya que es de corte midi muy fresquito. Además, las mangas son cortas, pero discretas, por lo que el brazo queda muy estilizado. El cuello es doblado y el escote es muy ajustable gracias al cierre de botones delantero que va de arriba a abajo del vestido. 

Por otro lado, esta pieza cuenta con dos bolsillos laterales abiertos que tienen una función puramente decorativa. No obstante, el toque más chic lo pone el cinturón a conjunto. Es muy fino y elegante, y permite modelar el vestido a cualquier figura, con le objetivo de sacarle el mayor partido posible. Este elemento da la sensación de separación de la parte superior e inferior de una manera muy diferente. 

Vestido de Punto Roma

Este vestido es cómodo y ligero. 

Punto Roma
Vestido lyocell 
59,95€
 

El punto más destacable del vestido es su composición. Está hecho al 100% de lyocell y da un efecto denim que combina con todo. Tiene lo mejor de cada uno de estos materiales, ya que el lyocell aporta un gran confort - cosa que según qué tipo de tejano es muy difícil de conseguir-, y da el estilo que siempre proporciona una prenda vaquera. 

La prenda puede ser una gran opción para ir por casa porque aporta frescura, comodidad y un gran bienestar. Sirve para hacer las diferentes tareas, para sentarse a leer un libro o, incluso, echar una cabezadita. Es una buena elección para las reuniones caseras, informales y entre amigos. No queda exento de ser una pieza perfecta para salir a la calle como, por ejemplo, para salir a comprar el pan, ir a por correo o dar una vuelta. 

¿Qué tipo de tela es el lyocell?

Lyocell

El vestido está hecho al 100% de lyocell. 

Canva

El lyocell destaca porque es una fibra sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Cada vez es más utilizada porque da un gran confort y queda genial en cualquier tipo de ropa. Los 5 puntos más fuertes de este tejido son: 

  1. Suavidad: esta fibra es muy ligera y fresquita. Garantiza el descanso y el ir cómoda a cualquier sitio. 
  2. Resistente: una prenda hecha de lyocell te puede durar toda la vida, gracias a que es fuerte y de gran calidad.
  3. Absorbe la humedad: para aquellas personas que sudan y lo pasan mal en las épocas de mucho calor, este material es el indicado para ellas. Transpira muy bien y no vuelve la piel grasa. 
  4. Naturalidad: la fibra es de celulosa, por lo que el tejido no es contaminante y es beneficioso para la piel de quien lo lleve. 
  5. Liso: con el lyocell te ahorrarás muchos minutos de plancha, ya que se arruga muy poco y se mantiene bastante firme después del lavado. 

¿Con qué calzado se puede combinar?

Tanto para ir por casa, como para ir a la calle, se puede combinar con 3  tipos de calzado súper cómodos: 

  1. Alpargatas: como se ve en la foto de Punto Roma, este tipo de calzado es ideal para estilizar la pierna y sumar un poquito de altura. Destaca porque su plataforma de materiales naturales es muy sofisticada y nunca pasa de moda. 
  2. Sandalias menorquinas: igual que las anteriores, estas son atemporales y geniales para que el pie vaya bien fresquito. Suelen ser planas, fáciles de poner y perfectas para el hogar y los paseos. 
  3. Tobilleras: si tu estilo es más casual o prefieres llevar el vestido para situaciones que requieren más movimiento, unas zapatillas tobilleras pueden ser una gran elección. Dan mucho estilo al pie, destaca al vestido y te permite hacer todo tipo de tareas.